Las selecciones absolutas de Euskal Herria de Waterpolo participarán en el torneo EU Nations 2020

Las selecciones masculina y femenina absolutas de Euskal Herria participarán a finales de esta temporada en el torneo EU Nations, uno de los torneos de selecciones más importantes celebrados en Europa, solo por detrás de la Champions. Además, la Federación Vasca de Natación cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco, que se ha mostrado muy interesado con la participación de nuestras selecciones en un torneo de tal categoría.

El campeonato femenino se celebrará en Brno, República Checa, del 8 al 10 de mayo de 2020, mientras que el masculino se celebrará del 12 al 14 de junio de 2020 en la misma localización. Todos los partidos que se disputarán serán retransmitidos por streaming, por lo que todo el mundo tendrá acceso fácil al visionado de los partidos para seguir a nuestras selecciones.

Actualmente, son 12 selecciones las que participan en cada edición del torneo, incluyendo algunas no europeas. Las participantes en la competición de este año serán las siguientes:

FEMENINO: República Checa, Austria, Bélgica, Irlanda, Gales, Sudáfrica, Suiza, Finlandia, Dinamarca, Inglaterra, Escocia y Euskal Herria.

MASCULINO: República Checa, Austria, Bélgica, Irlanda, Gales, Sudáfrica, Lituania, Singapur, USA (California), Suiza, Inglaterra y Euskal Herria.

De cara a la preparación del torneo, las selecciones absolutas de Euskal Herria realizarán una serie de entrenamientos por todos los territorios, empezando con un entrenamiento de la primera convocatoria femenina este sábado, 4 de enero, en Sakoneta (Leioa).

A esta tecnificación se le sumarán más fechas que se informarán próximamente en la web y las redes sociales de la Federación. Las sesiones se realizarán a puerta abierta y con entrada libre, para que cualquiera que esté interesado pueda acudir a ver estos entrenamientos preparatorios de las selecciones.