Llegamos al Ecuador

Tras la finalización de la primera vueltas de los diferentes torneos, los campeonatos senior de waterpolo han llegado ya a su Ecuador.

En la última jornada de la liga masculina se vivieron partidos igualados como el que enfrentó al Club Deportivo Bilbao con el WP9802. Con el primer puesto en juego, los Bilbainos lograron una victoria por la mínima que les permitió marcharse al parón navideño con 4 puntos de ventaja sobre los navarros.

Otro equipo que aprovechó al máximo el último fin de semana de competición fue el Getxo I.W. Los de la margen derecha lograron vencer tanto en el partido de la undécima jornada, como en el partido que tenían pendiente de jugar desde la novena jornada. Con estos 6 puntos, abandonaron el farolillo rojo y pasaron a ocupar la novena posición de la clasificación, empatado a puntos con el CW Donostia que ocupa la octava posición que garantiza la permanencia en la categoría.

En las ligas femeninas, y aunque todavía quedan algunos partidos por jugar, ya está decidida la formación de los grupos para la segunda fase.

Claret Askartza, WP9802 B, Larraina, Urbat 3H, Bidasoa XXI y Leioa WLB B han logrado la clasificación para el gruipo en el que se disputarán las seis primeras posiciones. Mientras tanto, el Lautada Waterpolo-9802, CD Bilbao, Getxo IW, CNW Sestao y el WP Castellae se enfrentarán en el segundo grupo.

En la segunda división masculina, la última jornada tuvó también partidos muy reñidos. En uno de ellos, el disputado entre el Getxo IW B y el Lautada Waterpolo, el filial del Getxo logró el liderato de la segunda división.