Leioa WLB terceras en 1ª nacional

Este fin de semana nos ha dejado grandes noticias dentro del waterpolo femenino. El sábado el Leioa WLB disputó su último partido de la temporada en primera nacional. Como ya comentamos la semana pasada las de Sakoneta tenían que ganar ante las madrileñas de La Latina para obtener el tercer puesto en la clasificación final.

A pesar de tratarse de un equipo de la parte baja de la clasificación, a este nivel ningun partido es fácil y las de Alcorcón pelearon hasta los últimos minutos para llevarse algun punto de vuelta en su viaje. No obstante, los nervios por lograr una clasificación histórica no pudieron con el equipo dirigido por Jon López, y consiguieron mantener la pequeña ventaja que tenían hasta el pítido final.

Fue un partido igualado (los parciales de 2-1/4-3/2-1/3-4) con un resultado final de 11-9 a favor de las locales. Este logro pone el broche de oro a su temporada, y hace que en Euskadi empecemos a soñar con la posibilidad de tener a un equipo femenino en la máxima categoría del waterpolo estatal.

¡Felicidades y mucha suerte!