Resumen de la jornada de waterpolo (22-23-24 de Abril del 2016)

El pasado fin de semana se disputaron 27 partidos de waterpolo en competiciones organizadas por la federación vasca.

Entre ellos, los más importantes han sido el partido de promoción, en el que Santoña y Urbat compiten por conseguir una plaza en la primera división de EH, y los partidos de la fase final de los play-offs de la liga femenina.

Estos play-offs, salvo empates, se terminarán este fin de semana. A pesar de que algunos resultados han sido contundentes, la normativa indica que el goalaverage no se tendrá en cuenta, por lo que a cualquier equipo que parta en desventaja le servirá con vencer por un gol de diferencia para forzar un tercer encuentro.

Lautada y Askartza jugaron en Vitoria-Gasteiz por obtener el campeonato de liga. Las Leiotarras se alzaron con el triunfo final por 5 goles a 11. Se trató de un partido muy intenso (1-2/1-3/3-4/0-2) en el que las claretianas fueron obteniendo ventaja poco a poco en el marcador. El viernes 29 a las 20:30 se jugará el partido de vuelta en Askartza, donde las alavesas confían en forzar el tercer partido.

Al igual que este, la mayoría de partidos de esta última fase fueron bastante igualados, consiguiendo con este formato que todos los equipos terminen la liga compitiendo a su máximo nivel.

El partido de promoción también estuvo muy igualado, Santoña y Urbat empataron a 8 en Cantabria. En la tanda de penaltis los de Santoña se impusieron a los dirigidos por Davide, por lo que partirán con 1 punto de ventaja para el partido de vuelta que se disputará el sábado 30 a las 14:30 en la piscina de Orbea.

Todos los resultados de la jornada están disponibles en: http://eif-fvn.org/stViewResults.php

Imagen destacada cedida por el Leioa WLB