Pistoletazo de salida a los primeros Campeonatos de España de Waterpolo

Este fin de semana arrancan los Campeonatos de España de Waterpolo organizados por la Real Federación Española de Natación en colaboración con los clubes que harán de sedes.

Hoy, 24 de junio, la categoría infantil será la encargada de inaugurar la ronda de Campeonatos que se sucederán los próximos fines de semana. Lo harán en Málaga, en las instalaciones de Inacua Málaga, celebrando conjuntamente el Campeonato de España Infantil Femenino y el Campeonato de España Infantil Masculino, que reunirá a más de 600 deportistas de todo el Estado, representados por 24 equipos. Entre esos equipos estarán CW Sestao y Claret Askartza, que acuden a la cita después de un 2020 sin campeonatos debido a la situación sanitaria.

Por otro lado, a partir del viernes se jugarán también los Campeonatos de España de Segunda División Femenina (sede Vallirana, Barcelona) y el Campeonato de España de Tercera División Masculina (sede Pamplona, Navarra). En ambos torneos contaremos con representación vasca.

En el Cto. femenino participarán Urbat IKE y Bidasoa XXI, mientras que en el masculino también estará presente el equipo eibarrés, además del Getxo IW.

BUENA SUERTE A TODOS LOS EQUIPOS!

(Foto de la RFEN. Las autoridades en Málaga)