Bidasoa XXI y Urbat IKE, campeones de la Copa Euskal Herria 2020 de waterpolo

El pasado sábado 25 de enero se celebró en la piscina Paco Yoldi de Donostia la Final Four de la Copa Euskal Herria 2020 de waterpolo. Bidasoa XXI y Urbat IKE en competición femenina y masculina, respectivamente, se hicieron con la victoria al final del día. El presidente de la Federación, Javi Sáez, y el presidente del CW Donostia, Iñaki de Santos, fueron los encargados de entregar los trofeos a los equipos.

En la competición femenina, Bidasoa XXI y Urbat IKE llegaron a la final de la tarde tras ganar en semifinales a Claret Askartza y Leioa WLB B. En el partido por el bronce, las de Sakoneta se hicieron con la victoria frente a las claretianas. En la final, Bidasoa XXI se llevó el gato al agua en un ajustado partido que pudo decantarse para cualquiera de los dos lados.

Por su parte, en el apartado masculino, Urbat IKE y WP9802 se hacían con el billete para la final tras derrotar en semifinales a los anfitriones CW Donostia y a los navarros del CD Larraina. En la lucha por la tercera plaza, el triunfo fue para los donostiarras frente a los navarros. Y Urbat IKE fue quien se llevó la copa tras ganar a WP9802 en una emocionante final también.

 

RESULTADOS COMPLETOS DE LA COPA EH 2020:

COPA EH FEMENINA

(Semifinal) Bidasoa XXI 11-5 Claret Askartza

(Semifinal) Leioa WLB B 7-10 Urbat IKE

(3er y 4º) Leioa WLB B 13-8 Claret Askartza

(Final) Bidasoa XXI 7-6 Urbat IKE

 

COPA EH MASCULINA

(Semifinal) CD Larraina 8-12 WP9802

(Semifinal) CW Donostia 8-11 Urbat IKE

(3er y 4º) CW Donostia 15-13 CD Larraina

(Final) WP9802 10-12 Urbat IKE