Náutica y Leioa se llevan SuperKopa Euskal Herria

La jornada del sábado abrió de manera oficial el calendario para el waterpolo.

La SuperKopa Euskal Herria se jugó por primera vez en el municipio vizcaíno de Amorebieta. Una iniciativa que buscaba abrir el waterpolo a todas las corporaciones vasco-navarras.

La respuesta fue excelente por parte del público y del buen espectáculo que ofrecieron los equipos a lo largo de todo el día.

En categoría masculina el vencedor fue Náutica de Portugalete. La escuadra jarrillera logró contra todo pronóstico alzar la Kopa después de apear en el camino a Askartza y Navarra B. Buena imagen ofrecida por los portugalujos que demostraron que este año es un claro candidato para establecerse en la parte noble de la tabla de clasificación y optar a una plaza para la fase de ascenso.

En categoría femenina Leioa Waterpolo se mostró intratable. Llegó a la final tras vencer con claridad a Askartza en el cruce y, finalmente, batir a Waterpolo 9802 cómodamente. Las leioztarrak tienen ante sí el reto de seguir creciendo en Primera División Femenina como ya demostraron la pasada campaña. Cabe destacar que la plantilla para el presente curso esta integrada al 100% por jugadoras vizcaínas.

El trofeo fue entregado por parte del concejal de Cultura y deportes del Consistorio de Amorebieta-Etxano Luciano Martínez.
Fotos: FVN

TODOS LOS RESULTADOS