Urbat y 9802 se llevan la Kopa Euskal Herria 2017

Este fin de semana se ha puesto en juego el primer título del 2017 en el waterpolo vasco-navarro. El Urbat en femenino y Waterpolo 9802 se han aupado con la Copa tras vencer a sus respectivos rivales en la Final Four disputada en Iruña.

En femenino, el cruce enfrentó al filial del Waterpolo 9802 contra las chicas de Askartza, sin duda, una final anticipada. En partido vibrante, el conjunto claretiano quedó apeado de su segunda final consecutiva ante las anfitriones. En el otro cruce, las chicas de Urbat, ganaron al Deportivo de Bilbao. Ya en la final, se pudo observar como a Waterpolo 9802 le pesó el desgaste físico del partido contra el Askartza y el equipo dirigido por Davide Cerchi, aprovechó esa ocasión para alzarse por primera vez con el título copero.

En masculino, el primer partido fue entre Urbat y 9802, donde los locales mostraron su compromiso copero. El último cruce enfrentó al Bidasoa y Deportivo de Bilbao. Un partido donde ambas escuadras desplegaron un buen juego y que finalmente, en el último minuto se decantó para los vizcaínos. Finalmente, el 9802 pudo disfrutar ante su público del título tras vencer al Deportivo en la recta final del encuentro.

Las finales pueden volver a verse gracias a www.deportenavarro.com en el siguiente enlace: