Empiezan a marcarse las diferencias

Son 9 las jornadas de la 1ª división de Euskal Herria masculina disputadas hasta el momento y por primera vez, debido a las victorias del Bidasoa XXI y el CW Donostia, podemos observar una pequeña brecha de 4 puntos entre el noveno clasificado (que deberá disputar el partido de promoción por evitar el descenso) y el octavo que mantendrá la categoría.

Los dos equipos gipuzkoanos vencieron lejos de sus piscinas. Los de Irún lo hicieron en Leioa y los Donostiarras en Pamplona ante el Larraina.

En la parte alta, el Club Deportivo venció una vez más (llevan 8 victorias en 9 partidos) y mantiene así la primera posición de la tabla seguido de cerca por un WP9802B que se llevó los tres puntos en Portugalete.

En el caso de las ligas femeninas la composición de los grupos para la segunda fase está también practicamente decidida de forma matemática. Urbat 3H, Bidasoa XXI, y el Leioa WLB B pasarán al grupo de cabeza desde el grupo B mientras que en el grupo A, Claret Askartza y el WP9802B tienen también sus pases garantizados.

La sexta plaza se jugará en el partido que disputarán el Larraina y el CNW Sestao en Pamplona dentro de dos semanas, las navarras, que todavía tienen dos partidos pendientes de disputar, partirán con la ventaja de la victoria cosechada en la ida.

A pesar de tener decididos los grupos, las posiciones en las que terminará cada equipo están todavía en juego.

Entre los partidos más destacados de este fin de semana nos encontramos un derbi navarro en el grupo A de la Liga EH Femenina que se jugará hoy mismo a las 21:30 en la piscina de Larraina y con un encuentro entre el Urbat-Urkotronik y el Club Deportivo Bilbao en la primera división de EH masculina que promete ser apasionante ya que los de Eibar, tras las dos derrotas iniciales han encadenado ya 7 partidos sin perder (6 victorias y 1 empate). Este partido se jugará en Eibar, el viernes día 9 a las 21:45.

Resultados: http://eif-fvn.org/stViewResults.php
Clasificaciones: http://eif-fvn.org/stLeagueTable.php
Partidos de la semana que viene: http://eif-fvn.org/stViewFixtures.php