Claret Askartza invicto en ambas categorías

Los claretianos, tras vencer este fin de semana al Club Deportivo en la primera división de Euskal Herria masculina, y al CNW Sestao en el grupo A de la primera división de EH femenina, son el único club con pleno de victorias para sus representates en las diferentes categorías absolutas de la liga.

En la masculina, y con un partido pendiente de jugar, lideran la tabla con 18 puntos aunque están igualados con el Club Deportivo. Los de Bilbao descienden un puesto tras perder el domingo por 9 goles a 5 en Askartza.

El CW 9802 podría haberse hecho con el liderato aprovechando la derrota del Deportivo, pero un fuerte Leioa WLB logró un empate a 6 tantos ante los navarros, que por ahora deberán conformarse con la tercera plaza.

Otro partido interesante fue el derby de San Sebastián, en el que el Fortuna KE consiguió su primera victoria de la temporada por 8 a 9 ante el CW Donostia. Con este resultado, ya no queda ningun equipo por puntuar en la primera división de Euskal Herria.

En la parte baja de la clasificación nos encontramos con 5 equipos con 1 solo punto de diferencia. Recordamos que esta temporada son tres los equipos que descienden de forma automática, por lo que si todo sigue igual el final de liga será apasionante.

En las ligas femeninas, el Urbat 3H cedió los primeros tres puntos de la temporada ante un Bidasoa XXI que aparentemente aprendió la lección del partido de ida, y logró contener el ataque de las Eibarresas para ganar 9-7.

En el mismo grupo, el Lautada Waterpolo 98-02 consiguió también dar la vuelta al marcador de la ida tras vencer por 10-9 al Club Deportivo Bilbao.

El resto de los resultados de esta primera jornada de la segunda vuelta fueron muy similares a los de la ida, con el Claret Askartza, el WP 9802 B y el Leioa WLB B venciendo en sus partidos de forma contundente.

En la segunda división masculina, el duelo entre los dos líderes de la categoría se saldó con un empate a 12, por lo que si ninguno de los dos falla, tanto el Santoña como el Lautada deberán esperar a la segunda vuelta para ver quien se hace con el liderato, y el puesto de ascenso directo que este conlleva.

Resultados: http://eif-fvn.org/stViewResults.php
Clasificaciones: http://eif-fvn.org/stLeagueTable.php
Partidos de la semana que viene: http://eif-fvn.org/stViewFixtures.php