La selección de EH se clasificó para la final – Resumen de la segunda jornada

Jornada intensa en el segundo día del Torneo City of Loulé para Euskal Herria. Por la mañana el conjunto vasco navarro venció sin problemas a Marruecos por 18-3.

El partido se desarrolló más cómodo de lo previsto por el desconocimiento del rival. La superioridad técnica y física de Euskal Herria fue clave ya desde el primer parcial. Algo que fue patente a lo largo del partido. El resultado permitió rotar el banquillo y dar descanso de cara al partido de la tarde contra el combinado andaluz.

El segundo choque ha sido distinto para Euskal Herria. El inicio del encuentro contra los malagueños ha sido demoledor. Los andaluces se han adelantado por 4-0. A partir de ahí, Euskal Herria ha remontado en el marcador neutralizando al jugador del Real Canoe Rafael Hernández.

No ha sido hasta el tercer cuarto cuando Euskal Herria ha conseguido ponerse por delante en el marcador. Finalmente, nuestra selección ha vencido por 9-12 a los andaluces, mostrando su mejor cara tanto en defensa como en ataque en la recta final del choque.

Así, Euskal Herria se clasificó para la final del domingo, en la que se enfrentaría a Portugal en el Torneo Internacional City of Loulé.