Euskal Herria se estrena con derrota frente a Portugal

Euskal Herria ha perdido frente a Portugal por 12-6 en el Torneo Internacional City of Loulé que se está disputando en el Algarve.

El inicio del choque ha sido excepcional para los nuestros que han comenzando ganando el primer cuarto con una gran actuación del capitán Xabier Orozko, autor de un gol y dos expulsiones. Al término del parcial Euskal Herria vencía por 3-4. En el siguiente cuarto ha continuado la tónica del anterior parcial con un gran juego por ambas escuadras.

Los portugueses han despertado, aprovechando las superioridades numéricas. El jugador luso, Pedro Sousa, máximo artillero de la Liga portuguesa en la presente temporada ha sido clave para los locales. 6-5 para Portugal.

A partir del ecuador del choque, la dinámica ha cambiado y Portugal se ha rehecho mostrando su mejor condición física. Los contraataques y la falta de acierto frente al portero ucraniano -nacionalizado portugués-, Nicolai Yanochenko han hecho que Euskal Herria se viera superado definitivamente en los siguientes dos cuartos.

El partido ha concluido con un 12-6 para los locales que suman su primer triunfo en el torneo. Euskal Herria por su parte, «ha dado la cara con un equipo muy joven y plagado de debutantes ante la ausencia de los navarros de División de Honor» como confiesa el seleccionador Joan Albella. A pesar de ello, los técnicos se muestran satisfechos de la imagen ofrecida en el transcurso del partido.

En el segundo enfrentamiento del torneo, disputado esta mañana, Euskal Herria ha vencido a Marruecos por 18 goles a 3.