El nadador vasco Aitor Sastre (2002) tuvo la oportunidad de participar como miembro de la Euskal Selekzioa en el , celebrado los días 9 y 10 de diciembre en Castellón. El deportista del CN Menditxo disputó las pruebas 50, 100 y 200 espalda, 200 libre y 200 estilos.
Más allá de las marcas o la progresión que haya podido tener el nadador alavés, su entrenador Joan Llorente destaca la oportunidad que supuso poder medirse con rivales de cierta entidad y competir en una piscina olímpica. Sin duda, las condiciones han sido idóneas para que una de las promesas de la natación vasca vaya adquiriendo experiencia de cara a los próximos objetivos fijados para el 2018.
Sastre tendrá en marzo un nuevo escaparate durante el campeonato de invierno, donde el deportista buscará mejorar las marcas obtenidas hasta la fecha.


Euskera