Euskal Herria pierde contra Portugal en los penaltis

La selección de Euskal Herria cayo a los penalties ante la selección de Portugal, en un partido que llenó las gradas de Mendizorrotza con aficionados de todo Euskadi.

El conjunto local comenzó el partido de la mejor manera posible, marcando el ritmo del partido y neutralizando los contraataques portugueses, una de las armas fuertes de los lusos. Con este buen arranque nuestros chicos cerraron el primer cuarto con un 4-2 en el marcador.

El segundo cuarto estuvo más igualado, y aunque los dirigidos por Joan Albella lograron ponerse tres goles arriba, en dos ocasiones, los portugueses no dejaron que la ventaja fuera a más, y consiguieron mantenerse dentro del partido. Al final del cuarto el marcador mostraba un 9-7 a favor de los vascos.

En el tercer cuarto se comenzó a notar la superioridad física de los visitantes. La selección de Fernando Leite mantuvo el ritmo del cuarto anterior marcando otros cinco goles, mientras los nuestros se toparon una y otra vez con el guardameta portugues. En el último minuto del cuarto, los portugueses se pusieron por delante en el marcador por primera vez en el partido. El cuarto acabó 11-12.

A pesar del golpe psicológico que supone el que te remonten, la selección de Euskal Herria no se vino abajo. Con goles de Fermin Arriazu y Julen Artola los locales empataron el partido hasta en tres ocasiones, la última vez en el último segundo del partido.

Con un empate a 14, la selección de Portugal se impuso en la tanda de penaltis, pero la afición local se mostró muy contenta con la actuación de sus representantes.

 

Sorry:
- Please recheck your ID(s).
- If you are showing a private album, check that the "Retrieve Photos From" option is set to "User's Private Album" and that the Authorization Key is correct.