En marcha el plan de tecnificación de la FVN 2019-2020

El miércoles, 23 de octubre, dio comienzo el plan de tecnificación de la Federación Vasca de Natación 2019-2020 del área de waterpolo. Este nuevo plan, dirigido por el coordinador de tecnificación de waterpolo Joan Albella, será llevado a cabo durante toda la temporada por diferentes piscinas de la comunidad autónoma, con la colaboración de todos los clubes de la federación y con la finalidad de crear una línea de trabajo común en la comunidad.

Tres grupos de trabajo conforman este plan de tecnificación. En el Grupo A se encuentran los clubes guipuzcoanos Bidasoa XXI, CN Easo, CW Fortuna y Waterpolo Donostia. El grupo B está formado por Claret Askartza, Getxo IW, CD Bilbao y DN Portugalete. Finalmente, dentro del Grupo C se enmarcan el Leioa WLB, Urbat IKE, Lauro Ikastola y CNW Sestao; además de Lautada Waterpolo, que trabaja a la par de este tercer grupo.

En la primera sesión se estrenó el Grupo A, que integraba a los clubes citados arriba. La jornada se llevó a cabo en Irún, en las instalaciones del polideportivo Azken Portu, y reunió a jugadores y jugadoras de los cuatro clubes que conforman el grupo. La tecnificación estuvo dirigida por Joan Albella, y además, la jornada contó con la ayuda y colaboración de Carla Graupera, Sergi Pérez y Óscar Cofan, técnicos de los clubes participantes.

El grupo B será el siguiente en estrenarse la próxima semana, en la piscina de Claret Askartza. Y dentro de dos semanas, será el grupo C quien se estrene, en el Polideportivo Sakoneta.