EU NATIONS WATERPOLO CUP

El pasado mes de noviembre se celebró en Brno el Torneo EU NATION 2021, aplazado del 2020, tanto en su modalidad femenina (12-14 noviembre) como la masculina (26-28 noviembre). Debido a los compromisos ligueros nacionales y autonómicos de nuestros clubes, la Euskal Selekzioa no pudo acudir a la cita, al igual que otras selecciones que estaban inscritas.

En dicho torneo, la selección de Sudáfrica se hizo con el oro en el cuadro femenino, seguida de Suiza y Alemania, respectivamente. Por su parte, en el apartado masculino, el triunfo fue para Ucrania, con Suiza repitiendo la plata y bronce de Austria.

La Federación Vasca de Natación ya se ha inscrito en el Torneo que se celebrará en 2022 y no faltará a la cita. Las selecciones femeninas disputarán la competición del 9 al 12 de junio, mientras que los chicos lo harán dos semana más tarde, del 23 al 26 de junio.

Estas navidades, se realiza una primera tecnificación para buscar los grupos que conformarán la Euskal Selekzioa esta temporada. De esta forma, el próximo día 28 de diciembre se celebrará en Mendizorroza (Vitoria-Gasteiz) un entrenamiento masculino, con la siguiente convocatoria.

El entrenamiento femenino, previsto también para el mismo día, ha quedado pospuesto hasta nueva fecha. Respecto a la selección femenina, esta es la convocatoria.

En redes sociales y en la web se irán actualizando las respectivas informaciones sobre el torneo, así como los diferentes entrenamientos y tecnificaciones que se realizarán en estos meses.