La Euskal Selekzioa en el Campeonato Mare Nostrum de Barcelona

El pasado fin de semana, 15 y 16 de junio, la selección vasca estuvo en Barcelona (Sant Andreu) compitiendo con los y las mejores nadadoras del mundo. La competición entra en el circuito del Mare Nostrum. Este año era la última jornada y, como es normal, la que tenía mayor nivel comparada con las otras dos.

Las jornadas empezaban a las 8:30 con las eliminatorias, en las cuales, a pesar de estar cerca, nuestra selección no consiguió entrar en las finales. A pesar de ello, es una buena opción para competir a primera hora de la mañana porque en las futuras competición así va a ser.

Como dato, en todas las pruebas había por lo menos 10 nadadores/as que han participado en los juegos olímpicos representando a sus selecciones: Brasil, Alemania, Estados Unidos, Argentina, Sudáfrica, Japón, etc.

Nuestra selección, pensando en los campeonatos de España, en esta competición han tenido oportunidad de competir con nadadores y nadadoras de alto nivel. Cabe decir que el nivel de la selección ha sido bueno teniendo en cuenta que faltan 6 semanas para terminar la temporada.

Mencionar que Maider Redín ha conseguido el record de Euskal Herria en 100 mariposa con un tiempo de 1:02.38 (anterior 1:02.57 de Amaia Cendoya). Zorionak a Maider y a todo el equipo por su trabajo! Suerte en los próximos campeonatos!