Resumen del Campeonato de España de Natación por CCAA en categoría escolar

El pasado fin de semana (17 y 18 de marzo), nuestra selección participó en el IV Campeonato de España de Natación por Selecciones Autonómicas en categoría de edad escolar (CSD). Nuestros/as deportistas, 8 chicas y 9 chicos, han bajado muchas de sus marcas y conseguido algunas mínimas para los campeonatos de España de verano.

Vamos a destacar a los nadadores/as que han sido top 10:

-Aimar Ondarza López, 5º y 8º en los 100 metros espalda y 200 metros espalda, respectivamente.

– Haizea Fernández Diosdado, 5ª en 200 mariposa.

– Jorge Ortega 10º en los 100 metros espalda.

En los relevos también han estado dentro de los 10 primeros clasificados los relevos femeninos:

– El 4x200L femenino, quedó 9º, Haizea Fernández Diosdado, Lexuri Olalla Uribarri, Elene Larrinaga Etxebarria y Nerea Dominguez Azpeitia fueron las participantes.

– El 4x100L femenino también acabo en 9ª posición, gracias a la labor de: Lexuri Olalla Uribarri, Ruth Ribeiro González, Haizea Fernández Diosdado y Ane Obieta Arrieta.

– El relevo femenino, consiguió mejorar un puesto en el 4x100X, siendo las 8ª clasificadas, frente a los dos relevos anteriores. Ellas fueron: Elene Larrinaga Etxebarria, Elene Pérez Pérez, Haizea Fernández Diosdado y Ane Obieta Arrietak parte hartu zuten.

– Con un gran esfuerzo también por parte de los chicos, ellos consiguieron el puesto número 15, 15 y 11 en los relevos. Quedándose a una posición de entrar dentro del top 10.

Por último, las chicas fueron 8ª en la clasificación general y los chicos los 15º, quedando clasificados/as en la 9ª posición de la clasificación conjunta.

 

¡ZORIONAK A NUESTRA SELECCIÓN!