DNP y Askartza se llevan la Kopa Euskal Herria

Excelente día de waterpolo el que se vivió el domingo en Portugalete durante la celebración de la Kopa Euskal Herria 2017-2018. En categoría masculina, el equipo anfitrión logró apear al Waterpolo 9802 de la final en el primer partido tras vencer por 8-6. Por su parte, el otro finalista Urbat, se zafó del Leioa Waterpolo por 14-5.

La final estuvo muy disputada y eso que los de Davide Cerchi jugaban su primera final. Sin embargo, los armeros lograron poner contra las cuerdas a la Náutica a lo largo de todo el partido. A pesar de eso, el plantel dirigido por Joan Albella tiró de experiencia y en la recta final del encuentro logró imponerse en el marcador y lograr su segundo título de la temporada después de lograr la SuperKopa.

CLASIFICACIÓN MASCULINA

  1. DNP
  2. URBAT
  3. WATERPOLO 9802
  4. LEIOA WATERPOLO

MÁXIMO GOLEADOR

Igor Sanz (Urbat) 12 goles


En lo que respecta a la categoría femenina, el Askartza de Isusko Arias logró la Kopa tras imponerse al Waterpolo 9802 B en un partido entretenido en el que las vizcaínas mantuvieron la ventaja en todo momento. Antes, en semifinales, Askartza logró el pase a la final tras vencer con un resultado muy ajustado a Bidasoa XXI 10-8. Las navarras, lograron alcanzar la final tras vencer a penaltis a Leioa Waterpolo B.

CLASIFICACIÓN FEMENINA

  1. ASKARTZA
  2. WATERPOLO 9802 B
  3. LEIOA WATERPOLO B
  4. BIDASOA XXI

MÁXIMA GOLEADORA

Itxaro Bastida (Askartza) 9 goles

Ane Arana (Leioa) 9 goles