El Urbat logra la permanencia

A parte del éxito del waterpolo femenino vasco, el fin de semana pasado trajó también buenas noticias a Eibar. Los armeros se enfrentaban al Santoña en el partido de desempate por lograr una plaza en la primera división de EH. La victoria por 13-7 la semana pasada daba esperanzas a los locales, pero nadie esperaba un resultado tan contundente como el que se produjo.

Los de Davide dominaron el partido de inicio a fin, y sellaron su permanencia en primera con un 21-10. Un partido que permitió a los de Eibar disfrutar en el agua, y despedir como se merece a Anartz Mitxelena, uno de los veteranos del club que fue clave en el ascenso de la temporada pasada con sus 23 goles (2 de ellos en la promoción) y que este año ha aportado su experiencia para dar al equipo la tranquilidad que necesitaba en momentos clave de la temporada.

La gipuzkoana es una escuadra joven que con este resultado logrará encadenar dos temporadas consecutivas en primera división de EH. Seguro que con la experiencia obtenida durante esta campaña la que viene no les tocará sufrir hasta la última jornada.

Solo queda por saber el resultado de nuestros clubes en la fase de ascenso a segunda división nacional que se celebrará este fin de semana. En el participarán los siguientes clubes de nuestra liga: Fortuna KE, Waterpolo Navarra, WP9802, Bidasoa XXI, y Leioa WLB.

Los dos mencionados en primer lugar jugarán en la piscina del CN Montjuic, mientras que los tres últimos disputarán la fase en la piscina de Turia.

Si ninguno de nuestros representantes logrará el ascenso, y se confirmara el descenso del Club Deportivo a liga EH, la temporada que viene nuestra primera división contaría con 12 equipos ya que se otorgaría una plaza al Santoña para tener un número par de equipos en la categoría.

Desde la federación deseamos mucha suerte a los representantes vascos en la fase de ascenso.

 

Imagen destacada obtenida de la página del Urbat